El Cyberbullying es el acoso de un menor de edad hacia otro menor. Las autoridades utilizan la expresión en inglés Cyberstalking cuando un adulto está involucrado en el acoso, intentando atraer a niños y adolescentes para encuentros sexuales.
Actos de acoso directo de Cyberbullying:
1. Mensajes de acoso desde mensajería instantánea (chat, MSN, Skype, Yahoo Messenger…)
2. Robo de contraseñas de cuentas de correo y usuario web.
3. Comentarios ofensivos en blogs y sitios web
4. Envío de imágenes a través de email y teléfonos móviles.
6. Encuestas en Internet insultando o injuriando a algún menor.
7. Juegos interactivos involucrando al acosado.
8. El envío de código malicioso y virus al email de la víctima acosada
9. Envío de Porno y emails basura.
10. Suplantación de identidad. El acosador asume la identidad de la víctima en internet y comete actos delictivos o que denigran la imagen del acosado.
El Cyberbullying puede hasta ser mortal, adolescentes que sufren acoso por Internet pueden sufrir tanto que llegan a tal punto en el que deciden terminar con su vida y suicidarse. Esto se puede ver claramente en un episodio de la serie norteamericana Glee, donde un adolescente, después de que sus compañeros se enteraran que era gay, lo acosan mediante Facebook y el intenta suicidarse.
Si se lee la ya nombrada página Tus diez comportamientos digitales, se puede en ver las 10 maneras de evitar el Cyberbullying y muchas otras cosas más. Se habla de respeto, libertad, identidad, integridad, intimidad, autonomía, calidad de vida, cuidado y acompañamiento, respeto por la ley y derechos de autor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario