domingo, 6 de mayo de 2012

Los buscadores

En TICS tuvimos que hacer una actividad sobre las búsquedas en internet.
 Los Buscadores
Los buscadores son recursos o servidores que nos permiten y proporcionan la información solicitada. Se pueden clasificar en: temáticos, especializados y automáticos. Los últimos están formados por tres partes. los robots, la base de datos y los motores de búsqueda. Los robots son los que buscan continuamente todos los servidores y forman un índice con ellos, mientras que las bases de datos (constituidas por los robots) contienen todas las URL y la información relativa sobre sus contenidos. Finalmente, los motores de búsqueda junta todo lo que la base de datos "recaudo" y devuelve una lista ordenada de las coincidencias, colocándose primeras las más parecidas al criterio de búsqueda.

Otro tipo de buscadores son los temáticos, como El índice, Terra, Yahoo, etc. Su propósito es encontrar documentos que pertenezcan al área especializada, ya que son una guía jerárquica de directorios que va de los temas más generales a los más particulares, listando y clasificando las URL.

Las Keywords o palabras clave son las que usamos para describir y localizar lo que buscamos. No solo son palabras habituales, sino que también se pueden incluir símbolos que nos ayuden y faciliten la búsqueda, aunque no todos son posibles ya que algunos motores de búsqueda no reconocen cualquier símbolo.
Así como las Keywords ayudan a que la búsqueda sea más específica y rápida, los buscadores especializados también lo hacen, ya que solo abordan un tema concreto y pueden contener buscadores temáticos y automáticos. Un ejemplo puede ser search( en ingles) o Buscopio.

 Fuentes Consultadas


http://bib.us.es/aprendizaje_investigacion/guias_tutoriales/como_buscar-ides-idweb.html  Como buscar información en internet

No hay comentarios:

Publicar un comentario